RFEP Políza de Soporte Actualizado para el año escolar 2021

De acuerdo con la ley estatal y federal, los estudiantes que salen del estado EL deben ser monitoreados durante al menos cuatro años, para asegurarse de que (1) no hayan salido prematuramente; (2) cualquier déficit académico incurrido como resultado de participar en el programa EL ha sido remediado; y (3) están participando significativamente en el programa estándar de instrucción comparable a sus compañeros que nunca han sido EL. Debajo de ESEA, enmendado por ESSA [Seccion 3121(a)(5)], LEAs debe informar sobre el número y el porcentaje de antiguos EL que cumplen con los estándares estatales durante cuatro años.

A los estudiantes que han sido reclasificados para dominar el inglés con fluidez (RFEP) en los últimos 4 años, se les revisará su Respuesta a la instrucción (RtI), CAASPP y otros datos locales para garantizar que les brindemos la cantidad óptima de apoyo para ayudarlos a continuar tener éxito académico en comparación con sus compañeros de Never EL.

Hay dos opciones diferentes de apoyo para estudiantes RFEP. Los padres y los ES deben trabajar juntos para determinar la mejor opción para el alumno en función del nivel de apoyo académico necesario en función de los datos. Se debe elegir un mínimo de una opción a continuación (junto con el iReady obligatorio) para cualquier estudiante RFEP que no obtuvo un puntaje de "estándar cumplido o excedido" en el CAASPP del año anterior.

Debido a COVID-19 y la ausencia de datos de CAASPP para el año escolar 2020, los estudiantes deberán ubicarse a nivel de grado en la evaluación de diagnóstico iReady para el año escolar 2021 para estar exentos de las siguientes opciones.

Nivel mínimo de soporte obligatorio: El estudiante RFEP usará IReady y / o High School intensivo. En este camino, un estudiante RFEP trabajará a través de sus estándares de nivel de grado en iReady. El ES debe inscribir al estudiante para el HSI si corresponde. ES debe asegurarse de que el padre y el estudiante entienda los siguientes requisitos de uso:

  • Los estudiantes pasarán un mínimo de 45 minutos por semana por materia en iReady (o programa HSI si corresponde)

El ES verificará para asegurarse de que el estudiante esté progresando en su camino de nivel de grado cada semana. Consulte la Política de RtI para obtener información adicional.

Opción 1: El estudiante RFEP se inscribirá y asistirá a su clase básica de Moodle o Resource Center ELA o Math para el curso correspondiente. Si ya están inscritos en su clase básica de nivel de grado y necesitan apoyo adicional, el ES agregará la Opción 2.

Opción 2: El estudiante RFEP se inscribirá en Servicios de Especialista en Educación Adicional-Tutoría (AESS-T) o tutoría aprobada en su área de concepto en dificultades. Estos servicios deben centrarse el mismo tiempo específicamente en los estándares de matemáticas y artes del lenguaje en inglés de nivel de grado y deben estar utilizando un plan de estudios alineado con los estándares. Un mínimo de 1 hora por semana de instrucción intensiva debe proporcionarse al estudiante si elige esta opción.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.